.

El aviso de Zidane

de Jorge Calabrés

Zidane se ha despachado a gusto en rueda de prensa. El técnico galo no se ha andado con rodeos y, a diferencia de Benítez, se ha mostrado muy crítico con el juego del Real Madrid. La imagen de los blancos ante Las Palmas fue lamentable. Un nuevo bochorno a domicilio que comienza a ser habitual. Solo la omnipresencia de Keylor Navas para tapar todo los huecos que facilitaba su defensa y la aparición milagrosa de Casemiro salvaron a los blancos del pinchazo en el Estadio de Gran Canaria

Sin ideas y con Ramos y Pepe acusando una extraña desconexión canaria, los de Setién gozaron de múltiples ocasiones de gol. El testarazo de Casemiro logra minimizar daños pero no tapar las vergüenzas de un Real Madrid que volvió a las andadas. La Roma perdonó en exceso y ante Las Palmas apareció San Keylor, pero para ganar la Undécima, único objetivo a estas alturas de temporada, el equipo merengue tiene que mejorar con urgencia. Con el Camp Nou también en el horizonte, los madridistas intentan tragar saliva después de los malos presagios y con el miedo en el cuerpo a una nueva humillación. El foco está puesto sobre los jugadores y esta vez deben responder sí o sí. 

Estos meses, y los que quedan de campaña, también están sirviendo para que Zidane haga su lista de negra. Isco debe despertar. Al malagueño se le acaban los partidos para demostrar su nivel en el Real Madrid. Es un ahora o nunca y ya no tiene más excusas. O rinde o cogerá las maletas en el mes de junio. Y bajo la misma lupa se examina al resto de la plantilla blanca que se empeña con esmero en dejarse en evidencia con demasiada normalidad. Unas carencias que deberán ser solucionadas a final de temporada. Hasta entonces, con la Champions entre ceja y ceja, es la hora de los hombres y no de las estrellitas. Zidane, de momento, ya ha mandado el primer aviso.