El Castilla y el arte de vivir contra las cuerdas
El Real Madrid Castilla vive contra las cuerdas, y lo peor es que parece que los blancos disfrutan con esta situación. Dominan el juego, miman el balón, pero el gol se sigue resistiendo. Los merengues marcan, eso nadie lo puede dudar. Seis goles en los últimos dos encuentros lo atestiguan así. Pero empieza a parecer que necesitan ir por detrás en el marcador para reaccionar.
Ante el Rayo, los castillistas salieron a ganar. Se notó desde el primer minuto sobre el terreno de juego, y de hecho lo hicieron. Pero antes hubo que sufrir un poquito. Pocos equipos lo hacen mejor, porque esto es parte del espíritu madridista. Y sino que se lo digan a todos esos aficionados que se resignaron a 'La Décima' hasta el minuto 93. Las ocasiones se sucedían con peligro, pero solo el gol en contra de Derik hizo reaccionar a los de Zidane.
Y es que lo que no consigue el galo, lo consigue un marcador desfavorable. Zizou era de esos jugadores apacibles, que sin hacer ruido tira del equipo y gana títulos. Y así es precisamente como entrenador. El francés ha conseguido remontar el mal comienzo de temporada de sus pupilos, pero le falta inyectar ese espíritu ganador en sus jugadores.
Contra Las Palmas la historia se volvió a repetir. Los canarios golpearon, y lo hicieron por dos veces, antes de que los blancos perforaran la portería de Álex Martín. De Tomás y Benavente hicieron puntuar a su equipo, pero esta vez no pudieron darle la victoria. El dominicano vive su momento más dulce desde que volviera de su lesión. El peruano, por su parte, se estrenó como goleador del Castilla. Pero esta vez no sirvió, o al menos solo sirvió a medias.
El próximo fin de semana, frente al Conquense y en casa, los blancos tendrán una oportunidad para hacer bueno el empate y seguir sumando por séptima jornada consecutiva. Confiemos en este equipo, que tantas alegrías nos da cada fin de semana.