.

El Clásico de Benítez

de David Sánchez Torrico

La magnitud de un partido como el Clásico es indiscutible. Real Madrid y Barcelona, los dos colosos del fútbol español, se verán las caras, por primera vez en esta temporada, el próximo sábado. El Santiago Bernabéu acogerá un esperado duelo en el que varios de los mejores jugadores de Europa se enfrentarán en busca de algo más que cosechar tres puntos: el honor que supone tumbar a tu máximo rival, al enemigo más acérrimo.

Sin embargo, en un duelo en el que actuarán futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, Bale o Messi, si finalmente se recupera, el gran protagonista estará sentado en uno de los banquillos. Rafa Benítez afronta su primer Clásico tras su regreso, allá por el mes de junio, al Real Madrid. Desde que se hizo oficial su llegada a la que fue su casa, el técnico madrileño ha vivido en el alambre, siempre discutido por su fama de entrenador conservador.

Sus primeros meses en el club no han sido fáciles. Es cierto que sus decisiones tácticas en el Vicente Calderón o en el Ramón Sánchez-Pizjuán, retrasando demasiado las líneas del equipo, han costado puntos que pueden ser importantes y que su relación con algunos pesos pesados de la plantilla, como Sergio Ramos, James o Cristiano Ronaldo, no parece la mejor posible, por lo que el Real Madrid - Barcelona del próximo sábado podría suponer un antes y un después para Benítez.

Una victoria del Real Madrid reforzaría la figura ex del Nápoles, que ha derrotado en cinco ocasiones a los culés a lo largo de su carrera, ante su afición. Sin embargo, una derrota, y más ante un Barcelona que se escaparía a seis puntos, complicaría aún más la situación del preparador madrileño. En definitiva, todo apunta a que el duelo entre blancos y azulgranas supondrá un punto de inflexión para el técnico. Será el Clásico de Benítez.