El equilibrio pasa por Illarra
No es fácil asentarse en el puesto de pivote en el mejor equipo del mundo. Mucho menos, si tu antecesor se llama Xabi Alonso. Asier Illarramendi tiene que soportar la presión de suceder al tolosarra. Desde que debutó en el primer equipo de la Real Sociedad, el de Mutriku no da un paso sin que los aficionados y periodistas le comparen con el excelente ex jugador del Real Madrid.
Pero tras la salida de Xabi del conjunto blanco, el vasco quiere dar un paso adelante. "Illarra necesita un entrenador que lo ponga", explicaba Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido. Y lo puso. En Riazor, Illarramendi disputaba sus primeros minutos de la temporada en la competición liguera.
Todo llegó tras el tanto del Deportivo desde los once metros. Todavía quedaba el recuerdo del desastre en la segunda parte en Anoeta y el tanto de Arda Turan en el derbi madrileño. Ancelotti no quería sustos y colocó al '24' blanco en la medular junto a Kroos. Solo fue media hora pero con Illarra se asentó el equipo y se evitó la posible avalancha gallega; mientras que el Real Madrid formaba con un equilibrado 1-4-4-2.
Parece que, aunque no entre desde el inicio, el vasco sí va a comenzar a disponer de más minutos en el primer equipo blanco e Illarramendi quiere ganarse la confianza perdida tras la derrota en Champions League de la temporada pasada en Dortmund. Carlo necesita equilibrio y el equilibrio pasa por Illarra.