.

El fichaje de un centrocampista, cuestión de vida o muerte en el Real Madrid

de Javier Morales

El Real Madrid jugó ayer su segundo partido de pretemporada ante el Arsenal de Unai Emery y empezó a dejar algunas cosas muy claras. Dejó claro, por ejemplo, que si Nacho quiere ganarse un puesto en el Real Madrid ha elegido un mal momento para cometer errores de benjamín, y no me malinterpreten, es la primera vez que los comete pero llegan en muy mal momento si Zizou tiene que desprenderse de un central.

El partido también dejó claro que el Madrid de Zidane, al igual que en su primera etapa, tiene dos caras. En primer lugar, la cara de los errores defensivos ,donde en los 15 primeros minutos de partido has recibido más ataques que veces has tocado el balón y donde sólo una reacción inmediata te salva el partido. En segundo lugar, la cara de la reacción inmediata , esa que pone la máquina blanca a arrollar a cualquier equipo o entrenador que se ponga por delante con un gran aluvión de ocasiones, con Asensio eléctrico, con Bale activo ,con Carvajal incombustible, con la magia de Marcelo e Isco y dirigidos por dos genios como Luka Modric y Toni Kroos.

Estos dos últimos jugadores son, para muchos, la piedra angular del Real Madrid de Zinedine Zidane y han formado un centro del campo histórico junto a un muro llamado Casemiro. Nadie en su sano juicio podría negar que estos tres están entre los 10 mejores centrocampistas del mundo, sin embargo, parece complicado aguantar una temporada con el número de partidos y la exigencia que impone jugar en el Real Madrid con cuatro centrocampistas.

Como por todos es sabido, Zidane es fiel amigo del 4-3-3 cuando las cosas se ponen complicadas ,pero actualmente, el Real Madrid solo cuenta con Casemiro , Modric , Kroos y Valverde como centrocampistas puros y, tal y como se vio ayer, dos de ellos son imprescindibles . Es por ello que ayer se dejaron claras muchas cosas, pero la que más clara quedó es que, tras los descartes de Llorente y Ceballos, el Real Madrid necesita un centrocampista de garantías, un genio al nivel de sus compañeros que le dé la vida cuando el equipo esté muerto. Florentino, es hora de mover ficha.


Otras noticias
PUBBLICITÀ