.

El guiño español

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener una nueva política de fichajes. La filosofía de tener a los mejores jugadores del mundo es la que se ha tenido en los últimos años. Ahora toca hacer un guiño, de nuevo, a lo más granado del colectivo nacional de jugadores. Jugadores, jugones y madridistas de cuna. 

Cabe decir que siete de cada diez niños en España son seguidores del Real Madrid. Porque no es sólo el equipo más valioso del mundo, siempre lo ha sido y será de España. Por ello, desde este editorial nos sentimos orgullosos de que la Junta Directiva del club merengue haya hecho caso de los consejos de los ojeadores del Real Madrid en toda España y también haya equilibrado la balanza con nuevas estrellas de gran talento como Jesús Vallejo.

El club ficha, sin duda, a uno de los defensas con mayor proyección del fútbol español. Procede del Real Zaragoza, tiene 18 años y ha sido el capitán de la selección española campeona de Europa Sub-19 este verano. En esta competición, que se celebró en Grecia, disputó los cinco partidos íntegros. La pasada campaña fue uno de los líderes del Zaragoza. Disputó 33 partidos de la Liga Adelante y marcó un gol. A pesar de su juventud, destacó por su carácter y personalidad y llevó el brazalete del equipo aragonés.

Al fichaje del aragonés se suma el del mallorquín Marcos Asensio. Un jugador de 19 años pero con un historial que asusta. Hace su debut con el primer equipo en la temporada 2013-14 —misma en la que debuta con el equipo filial en la Tercera División—, disputando los últimos seis minutos de la derrota por 3–1 ante el Real Club Recreativo de Huelva. Después de unas buenas actuaciones en sus primeros partidos, Asensio fue ascendido la temporada siguiente al primer equipo de manera oficial por el entonces entrenador José Luis Oltra. Su primer gol lo logró el 16 de marzo de 2014, en la victoria por 2–0 contra el Club Deportivo Tenerife. En la temporada 2014-15, bajo la dirección de Valeri Karpin, es cuando empezó a destacar y a convertirse en titular habitual y uno de los referentes del equipo con tan solo dieciocho años, lo que le valieron para formar parte como uno de los capitanes en sus comparecencias con la selección española sub-19.

Dos pilares que se sumarán a otros que acabarán aterrizando a un Real Madrid más joven y español que nunca. A un Real Madrid de gran belleza futbolística y de implicación emocional. Como dijo el escritor checoslovaco Franz Kafka, "la juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece".


Otras noticias
PUBBLICITÀ