.

El Madrid, condenado por las 'V'

de Diego Fuentes

El Real Madrid se despidió anoche de la Champions de forma infantil. Errores groseros en la retaguardia se personificaron en la figura de Varane, que se llevó todos los flashes y convirtió en un boquete una defensa férrea que hasta ahora había sido el mejor argumento blanco. Sin Sergio Ramos, el Real vaga huérfano por el verde, y más allá de atrincherarse con la anarquía de un patio de colegio, fue endeble por el epicentro de la zaga y ni siquiera mostró espíritu, carácter y orgullo en los minutos finales. El City jugó con el reloj y murió en el área de Courtois, una imagen insólita cuando eran los del marketing rosa quienes necesitaban dos goles para culminar la machada. Sea como fuere, la 'V' se cebó con el Real.

Varane. Fue el gran protagonista por sus dos fallos flagrantes. Si la acción del 1-0 fue incomprensible, puso el lazo al balón en el 2-1 para facilitar el remate de un astuto y atento Gabriel Jesús. Antes de su atolondrado cabezazo, había fijado con la mirada al brasileño, lo que convirtió en todavía más inopinada su blanda cesión a Courtois.

Vinícius. Como en el caso de Ramos, fue extrañado por ausencia, con la salvedad de que el carioca sí estaba disponible y era el mejor argumento en ataque del banquillo. Zidane optó por Hazard de inicio por nombre, -porque el belga demostró que sigue sin lucir- y el brasileño, efusivo y revolucionario donde los haya, ni siquiera se despojó del peto cuando el Madrid necesitaba uno y dos goles. Error muy grave del entrenador.

Venganza. Pep Guardiola consiguió eliminar al Real Madrid de su competición fetiche desde un banquillo que no es el del Barcelona, está en los cuartos, es uno de los máximos aspirantes por su megaproyecto sin control y rompió la inmaculada racha de su homólogo francés en Champions. Noche redonda para el de Santpedor.

Varapalo económico. La crisis económica ha puesto a prueba el músculo financiero del Madrid, que a pesar de gozar de un buen estado de salud va a resentirse por el parón que sufrió el fútbol y por las limitadas condiciones en las que ha vuelto a ver la luz. Superar la eliminatoria y viajar a Lisboa suponía una balsa de oxígeno para las cuentas, pero es el segundo año consecutivo diciendo adiós en octavos y la columna de ingresos lo va a notar.

Vacaciones. Con la derrota de anoche, el Real Madrid dijo adiós a la insólita campaña 19/20. Ahora, el plan es descansar y retomar la actividad en el mes de septiembre. Con Supercopa de España y LaLiga en las vitrinas, el borrón vuelve a ser la Champions...unos días de asueto un tanto excesivos para muchos aficionados después de varias pausas y este final.


Otras noticias
PUBBLICITÀ