.

El Madrid de la clase media

de Jorge Calabrés

Las bajas han permitido al Real Madrid mostrar todo el esplendor de su clase media en dos difíciles campos como el Parque de los Príncipes y Balaídos. Keylor Navas, Casemiro y Lucas Vázquez fueron los grandes protagonistas del triunfo ante el Celta y del golpe de autoridad de los blancos en la Liga. Jugadores, a priori, de segunda fila y alejados de los grandes focos que han sacado las castañas del fuego a Benítez cuando el equipo lo ha necesitado. 

Casemiro y Lucas Vázquez, dos fichajes de esos que no cuentan según para quién, han reforzado a un Real Madrid que la pasada campaña pagó la falta de banquillo. A ellos hay que sumar a Keylor Navas, que fue inexplicablemente desterrado por Ancelotti en beneficio de un Casillas de capa caída. El costarricense se ha hecho dueño y señor de la portería blanca gracias a sus espectaculares actuaciones. Ya no hay debate posible. Keylor es el portero del Real Madrid. 

Sin Bale, Benzema o James entre otros, el Real Madrid ha ganado en Balaídos y ha empatado contra el PSG en Francia. Solo un gol en contra, ¡y qué golazo!, para demostrar que el trabajo defensivo de Benítez va por muy buen camino. Un equipo serio, solidario y que repliega a las mil maravillas. Nueves jornadas de Liga y tres de Champions League después, el Real Madrid es líder invicto en ambas competiciones. Paso a paso. Partido a partido. Creciendo sin parar y con una progresión constante en el juego. 

Este Real Madrid es mejor equipo que el de Ancelotti. Los números no mienten. Mejor portero, mejor defensa y mejor ataque, o al menos más efectivo en el rédito de goles por puntos. Benítez aprueba con nota en su semana fantástica lejos del Bernabéu. Con el Clásico a la vuelta de la esquina y como próxima gran prueba, además del segundo enfrentamiento ante el PSG de Ibra, Cavani, Di María y cía., el conjunto blanco demuestra que va muy en serio. Piano, piano. Pero sin pausa ni grandes sobresaltos. Un equipo bien trabajado, o al menos más que la campaña pasada. Este Real Madrid ya ilusiona con una clase media reivindicativa y dando la cara. Motivos para soñar. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ