.

El Madrid, en su espejo

de José Luis Pizarro

Los seguidores del Real Madrid en Cataluña comenzamos un año con todas las esperanza puestas en una de las mejores plantillas de la historia de nuestro club. El Madrid, como lo conocemos hoy en día, roza la perfección y se mira en el espejo de todos sus valores. Valores reales y no de plexiglás, que pasan por la lucha, la lealtad, el honor, el esfuerzo y el intento de llegar a la perfección en los aspectos deportivo e institucional. Desde Cataluña, señoras y señores madridistas, también aportamos nuestra energía positiva y aliento al club, y así lo percibe la institución como un empujón más para seguir siendo líderes a todos los niveles. De hecho, como tal nos vemos a veces beneficiados por nuestra aura de ganadores y también vilipendiados por ser el ejemplo en todos los terrenos.

Como muestra, un botón. Los recientes premios Globe Soccer reconocieron el excepcional año del Real Madrid. En la gala que tuvo lugar en el hotel Atlantis The Palm de Dubái, el equipo blanco recogió siete galardones. Tras coronarse campeón de Europa y del mundo, fue premiado como mejor club del año. Florentino Pérez fue el encargado de recoger el galardón. El máximo mandatario blanco recibió también el premio de mejor presidente de 2014. El propio presidente dedicó unas palabras a Alfredo Di Stéfano, que fue recordado durante la gala: "No sólo fue el mejor del mundo, sino que cambió la historia del fútbol y de nuestro club. Él nos ha marcado el camino y vivirá eternamente con nosotros". 

Además, Cristiano Ronaldo se llevó el de mejor jugador de 2014 y futbolista preferido de los aficionados. No hay que olvidar que para nuestro astro ha sido un año fantástico. La Décima fue muy especial para él. Y tuvo unas palabras para sus compañeros, entrenador y presidente. Por  su parte, Ancelotti recogió también dos premios: mejor entrenador y mayor atracción mediática. El italiano, con su aire campechano que tanto nos cautiva, comentó que está en un gran club, con grandes jugadores y grandes aficionados. "Así es más fácil ganar premios”, declaró el técnico. Y  para completar una gala con gran protagonismo madridista, uno de los fichajes de este verano, James Rodríguez fue elegido jugador revelación de 2014. 

Un Madrid sin duda liderado por nuestro presidente con el alma de Don Alfredo que tiene visos de seguir campeando en este nuevo año. Y es que como dijo Michael Jordan, "algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda".


Otras noticias
PUBBLICITÀ