.

El Madrid, una máquina trituradora

de David Oller

Me resistía a escribir, ante tanto rumor, hasta que algo se hiciera oficial en el Madrid pero se hace muy difícil. Más aún cuando en los medios no cesan de aparecer informaciones, nombres que van, nombres que vienen y agentes FIFA con declaraciones que se inclinan más hacia el deseo por algún interés personal que a lo que describe la realidad.

Tema Casillas. Antes de ayer se iba del Madrid, ayer -tras reunión con Florentino- llegaban a un acuerdo para que se quedase un año más y hoy, que este acuerdo responde a una estrategia de ambas partes: una para que se vaya y la otra para que le echen. No sé qué va a ocurrir este verano pero si se va a marchar, lo lógico sería que tomara el ejemplo de Xavi, que saliese a rueda de prensa a anunciar su salida y que el sábado se le despida en el Bernabéu como se merece: con un homenaje propio de un capitán eterno tanto del Madrid como de la Selección, que ha llevado a ambos equipos a lo más alto aunque en los últimos tiempos haya bajado su rendimiento.

Pero como lo de la portería cansa, vamos al lío del banquillo. Resulta que Florentino -aseguran- quiere despedir a Ancelotti por tener mano blanda en el vestuario y no conseguir ningún título importante esta temporada. Yo lo veo un error sin precedentes. La plantilla le quiere, ¿no? Pues suficiente. A estos jugadores les puede entrenar cualquiera, lo complicado es hacer un grupo que se quiera y se respete, una familia, y eso lo ha conseguido Carletto. No entiendo muy bien a qué responde que Florentino haya decidido rescindirle el contrato pero no es la primera vez que actúa así por lo que entraba dentro de las quinielas.

El verano se va a hacer muy largo. Van a aparecer nombres de todo tipo y negociaciones interminables, los llamados culebrones estivales. Para abrir boca, el debate del portero y el míster. Cuando se cierre lo de De Gea y Casillas sea suplente a toda voz y cuando Benítez sea presentado (si es que acaba fichando) en el Palco de Honor del Bernabéu comenzarán a bailar los nombres de Pogba, Verrati, Falcao, Reus, Hazard, Kun y más que se añadirán a esta lista ya típica de cada julio y agosto. Como conclusión, el Madrid es el único club que puede convertir una temporada que parecía iba a ser la continuación de un ciclo victorioso en una pesadilla trituradora de nombres. Para lo bueno y para lo malo, ese es el Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ