.

El maestro inspira

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener al mariscal de los mariscales. Toni Kroos ha colmado de satisfacción los deseos merengues de tener a un centrocampista con clase y de corte alemán. El arquitecto alemán ha cerrado una brillante primera temporada en el Real Madrid, eso es vidente. Indiscutible en el centro del campo, el alemán ha destacado tanto en la creación del juego como en la ayuda defensiva. 

Teniendo en cuenta las seis competiciones disputadas, es el madridista que ha sumado más recuperaciones (371) y el único que superado la barrera de los 3.000 pases buenos (3.425). Con más de un 90% de acierto en el pase, Kroos ha lucido su gran precisión a balón parado. Fruto de ello llegaron la mayoría de las 12 asistencias que ha aportado. Además, marcó dos goles: en casa ante el Rayo y a domicilio contra el Celta.

A pesar de ello, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha dejado fuera de la convocatoria para los dos próximos compromisos internacionales a Kroos. El 'francotirador' del Real Madrid ha sufrido mucho desgaste durante la temporada y por ello el técnico ha decidido prescindir de él para los enfrentamientos contra Estados Unidos y Gibraltar. Por el mismo motivo se ha quedado fuera de la lista Thomas Müller, delantero del Bayern de Múnich. Tampoco estará su compañero Manuel Neuer. El guardameta tiene algunas molestias y por ello no viajará con Alemania. Pero la gran sorpresa en la convocatoria ha sido la inclusión de Sami Khedira. A pesar de su falta de minutos con el Madrid, Löw ha confiado en uno de sus pilares de la selección campeona del mundo.

Un hecho que nos lleva a pensar en la mala gestión de las rotaciones durante este año en el Real Madrid. Un mensaje claro, paralelamente, a la valía de Khedira y a la falta de personalidad de Carlo Ancelotti a la hora de cambiar a Sami por Toni o incluso ponerlos en paralelo. Al final el fútbol es justo y sabio y acaba poniendo a cada persona en su sitio. Sobretodo a las personas del fútbol, que son los entrenadores, los maestros. Como dijo el escritor estadounidense William A. Ward: "El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira".


Otras noticias
PUBBLICITÀ