El más cortés
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener en el Real Madrid el gol muy repartido. El gol en nuestro equipo es responsabilidad de todos. Así lo dicen los datos. 14 de los 20 futbolistas de campo de la plantilla ya han visto puerta en lo que va de temporada. Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 23 tantos. El portugués está perfectamente respaldado por Benzema (15) y Bale (8). Pero al margen de la BBC, otros 11 madridistas han aportado goles. Isco y James han hecho tres, mientras que Danilo, Jesé y Marcelo, dos. Por su parte, Ramos, Kovacic, Modric, Nacho, Cheryshev y Carvajal suman un gol cada uno.
Y es que amigos y amigas madridistas, el gol es solidario como lo ha sido nuestro club con Haidar, un niño de tres años que el pasado mes de noviembre perdió a sus padres en un atentado en Beirut, la capital del Líbano. Un pequeño que hizo realidad su sueño de conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo. El niño, aficionado del Real Madrid, fue recibido por el presidente Florentino Pérez en la sala de juntas del Santiago Bernabéu, donde le regaló una camiseta del equipo. En un brutal atentado en el cual Haidar perdió a su padre y a su madre, llamó la atención la historia del niño, superviviente de la masacre, y que fue fotografiado con una camiseta del Real Madrid, equipo del cual es seguidor. Desde ese momento, el Real Madrid ha hecho todo lo posible para contactar con Haidar y hacer posible que cumpliese su sueño, el de conocer a Cristiano Ronaldo y visitar el Santiago Bernabéu.
Haidar cumplió este sábado otro de sus sueños. El niño pudo presenciar emocionado el entrenamiento de los jugadores del Real Madrid, donde vio en acción a su ídolo Cristiano Ronaldo. Además, visitó la residencia del primer equipo y quedó encantado con la sala de juegos, en la que disfrutó con la alegría propia de un niño de 3 años. Tras abandonar la Ciudad Real Madrid se dirigió al estadio Santiago Bernabéu, donde realizó el Tour del Bernabéu acompañado de sus familiares. Haidar disfrutó durante todo el recorrido, especialmente cuando visitó el vestuario y saltó al césped, un momento emocionante para a él y los familiares que le acompañaban.
El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano ya lo advirtió: "la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo". Y en este sentido seguimos siendo los más considerados y atentos.