El mejor bajo los palos
Dos meses. Es el tiempo que ha necesitado Keylor Navas para hacer olvidar su fallido traspaso al Manchester United, y ya de paso demostrar la seguridad que da jugar con portero, al contrario de lo que ocurría la pasada temporada. El Celta ha sido su última víctima, pero antes ya han pasado el Atlético, el Betis o el PSG.
Estuvo a un paso de ser jugador del Manchester United pero, azares del destino, un fax que llegó un minuto tarde hizo que su paso por el Real Madrid no se quedara en un espejismo. A partir de ese momento, su objetivo fue uno: demostrar que la decisión obligada de quedarse no fue un error.
¡Y vaya si lo está demostrando! Partido sí y partido también se empeña en no recibir goles y hasta ahora solo tres jugadores han podido impedírselo: Sabin Merino, Vietto y, el último, Nolito. Keylor sigue demostrando que hay que sudar sangre para hacer un gol, incluso de penalti.
Keylor, siempre y cuando no baje su rendimiento, tiene asegurada la titularidad este año. Tiene la oportunidad de seguir demostrando que está preparado para ser el portero del Real Madrid, haciendo olvidar a Casillas, a los que le añoraran, y el intercambio con De Gea de este verano. Keylor va partido a partido y pidiendo a Dios que le ayude a seguir con su buen momento, sin pensar en el pasado ni en el futuro, viviendo el fantástico presente del que pueden disfrutar cada encuentro todos los aficionados madridistas y mostrando lo bueno que es jugar con portero. Keylor está dejando claro que, hoy por hoy, el Real Madrid cuenta con el mejor bajo los palos.