.

El mejor jugador del mundo se empezó a gestar en Anfield

de Aitor Bris
Kylian Mbappé

El Real Madrid regresa a Anfield solo un año después del último enfrentamiento de Champions contra el Liverpool. El conjunto blanco vuelve a la ciudad de The Beatles con el objetivo de mantenerse en lo más alto y continuar con esa racha avasalladora en la que lo ha ganado absolutamente todo a excepción del derbi contra el Atlético de Madrid. Es, además, la primera gran salida del año sin contar el Metropolitano.

Y aquí es donde hay que resaltar y poner el foco en un nombre propio: Kylian Mbappé. El Real Madrid cuenta con muchas estrellas que han brillado lejos del Bernabéu a domicilio. Vinicius, sin ir más lejos, hizo una actuación memorable en Anfield hace tres temporadas en aquel 2-5. Pero el delantero francés, por su parte, no salió bien parado del último enfrentamiento contra los de Arne Slot.

EL PRINCIPIO DEL ACTUAL MBAPPÉ

Mbappé estaba en el foco de las críticas. Sus números no eran malos, pero a estas alturas del curso el año pasado, el francés distaba mucho de las expectativas que había cuando se le fichó. En el PSG era el mejor jugador del mundo, pero en el Real Madrid la cosa era muy distinta. Para colmo, dos actuaciones para el olvido en San Mamés y en Anfield de forma consecutiva terminaron de acrecentar el factor crítico del madridismo en su contra. Fueron, sin duda alguna, sus dos peores partidos con la camiseta del conjunto blanco.

Y ese fue precisamente el punto de inflexión de Mbappé. Tras Anfield, la versión del galo empezó a ser la voraz y demoledora que se esperaba. Sus goles no terminaron convirtiéndose en títulos, pero sí que acercaron al Real Madrid a esa competitividad que se esperaba. El francés empezó a echarse el equipo a las espaldas y fruto de ello ha ganado la Bota de Oro y va camino de la segunda con estadísticas inigualables. Liverpool vio nacer al actual Kylian, que vuelve a medirse al conjunto red ya siendo el mejor del mundo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ