.

Entre todos la mataron

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener al Real Madrid liderando el ranking de coeficientes de la UEFA tras concluir la Fase de Grupos de la Champions. Los blancos dominan esta clasificación desde el término de la temporada 2013/14 y actualmente suman 161.057 puntos. Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich y el Barcelona, con 152.064 y 150.057 puntos respectivamente. El ranking de coeficientes de clubes está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.

Una noticia positiva que se une a otra de gran calado como la de que Cristiano Ronaldo ha sido seleccionado por uefa.com para formar parte del once ideal de la Fase de Grupos de la Champions League. El delantero del Real Madrid, que fue designado mejor jugador en tres de las seis jornadas disputadas en esta competición, integra este once junto a Trapp (PSG), Barzagli (Juventus), Thiago Silva (PSG), Godín (At. Madrid), Alaba (Bayern Múnich); Willian (Chelsea), Kums (Gent), Sterling (Manchester City); Hulk (Zenit) y Müller (Bayern Múnich).

Dos inyecciones de moral para la institución deportiva más grande del mundo pero sobretodo para sus aficionados, que tan mal lo pasan en momentos de incertidumbre como los que vivimos. La entidad, el escudo, la fuerza y el sentimiento deben pervivir por encima de todo y de todos. El paternalismo al que estamos acostumbrados debe proyectarse des de la solidez de nuestra marca, por encima de personalismos.

De este modo, podremos contemplar como nuestro escudo reverdece. Por ello, hay que remar todos en la misma dirección y saber hacer una buena lectura de dos noticias de gran nivel como las antes mencionadas. Por ello, la autocrítica no debe ser nuestra filosofía de madridismo. Porque al final va a ser aquello de "entre todos la mataron y ella sola se murió". En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de un suceso infausto corremos el riesgo de perder a nuestro Madrid tal y como lo conocemos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ