Es la hora de hacer historia
Llegó la hora de la verdad. Los festejos por la ansiada e ilustre Novena han de quedar atrás y centrarse en los Playoffs. Para alcanzar la Gloria, aún hay que superar tres peldaños más. El curso se acaba y, como buen estudiante, el Real Madrid querrá cerrar el brillante año con Matrícula de Honor.
La Liga Endesa entra en su fase final. Los blancos no lo tendrán fácil, pues siete equipos más anhelan el trofeo y, como no, derrotar al mejor equipo de Europa, lo que supondría un impulso estratosférico para cualquier plantel. Laso y sus chicos se erigen como el rival a batir, pero también como el equipo al que todos temen.
A priori, el Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada. Las derrotas ante Laboral Kutxa y Bruixa d'Or no las cuento porque fueron dos bolos insignificantes para los intereses blancos, pero no para los de sus rivales pues se jugaban aún la temporada. Además, el equipo en esas fechas continuaba borracho de felicidad por la hazaña que desde hacía 20 años no se conseguía.
Aprendiendo de los errores de antaño, Pablo Laso ha sabido cómo proporcionar al equipo la forma física óptima para el ocaso de la campaña. El camino que no se debe seguir ya se experimentó el pasado curso y creo que no es necesario que lo recuerde. El vitoriano trabajó y puso todo su empeño en construir un bloque fuerte, con una columna vertebral y estilo de juego bien definidos, y lo más importante, una preparación y lectura de la temporada excelsas.
La hora de la verdad se acerca. Como es evidente, una derrota del Madrid en los playoffs no sería una hecatombe siempre y cuando se caiga peleando y se dejen la piel en el parqué. Sin embargo, a todas estas noticias positivas para los intereses blancos, hay que contraponer la inoportuna lesión de Jaycee Carroll, aquel que puso patas arriba a Olympiacos en el Barclaycard hace no más de dos semanas.
El Madrid necesita de la calidad de todos para cerrar el círculo de títulos en una temporada. Les llegó el momento de hacer historia, a pesar de que ya la reescribieron el 17 de mayo. Es el momento de demostrar que el Madrid, de la mano de Laso, ha regresado a la cúspide del baloncesto europeo para no abandonarla en mucho tiempo. El triplete está más cerca que nunca - aunque también habría que sumarle a estos la Supercopa conseguida en los albores de la temporada -. Es el momento del Real Madrid y no lo pueden dejar pasar.