.

Examen psicológico

de Jorge Calabrés

Zidane pasará en el Clásico un nuevo gran examen en el banquillo del Real Madrid. Tras la decepción en el derbi ante el   Atlético, el técnico y, sobre todo, los jugadores tienen la oportunidad de revindicarse en casa del eterno rival. La decepción tras el partido de la primera vuelta, aún con Benítez en el banquillo, ronda en la cabeza de la plantilla merengue y de una afición necesitada de alegrías tras una temporada gris y llena de sobresaltos. El Clásico es la gran ocasión que tiene el proyecto de reenganchar al madridismo antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Wolfsburgo.

Un trampolín para la Undécima

El Real Madrid tiene que ver en la Liga un trampolín para lograr la Champions, el verdadero objetivo de una campaña que llega a sus meses claves. En dos sema- nas se podrá medir el verdadero nivel del equipo de Zidane. El regreso de la BBC ante el Sevilla supuso una dosis de moral que debe ser refrendada en el Clásico. El aspecto psicológico es ahora el talón de Aquiles de una plantilla repleto de calidad pero que no ha dado la talla en los encuentros del curso ante los grandes. Para llegar con las pilas cargadas contra el Wolfsburgo será necesario, como mínimo, salir con vida del Camp Nou y dar la cara ante un Barcelona al que todo el mundo ve como claro favorito. Precisamente esa es la bala tiene que jugar un Madrid sin presión deportiva en Liga, una vez que el título parece decidido a favor de los de Luis Enrique.

La lista negra

La lista negra de Zidane va cogiendo forma poco a poco. Nadie duda de que el próximo ve- rano la plantilla blanca sufrirá una revolución. Ahora solo que- da por saber si sera una recons-trucción total o una leve sesión de maquillaje. Todo dependerá de los jugadores que den la cara, y los que no, de aquí a junio. Isco es uno de los principales señalados. El malagueño recibió el cariño de Zidane desde su llegada al banquillo, pero el galo ha ido perdiendo poco a poco la confianza en el centrocampista debido a su pobre rendimiento y algunos malos gestos.

Objetivo: recuperar a James

Otro de los que se encuentran bajo el permanente foco del debate es James Rodríguez. El colombiano se ha reencontrado con su selección y ha regresado a Madrid con una sonrisa que no ha logrado sacar en su segunda campaña en la entidad de Concha Espina. Una zurda privilegiada que tiene que lucir de nuevo. Para el Real Madrid es primordial recuperar al mejor James, aunque su posición ideal no exista en el actual sistema de Zidane. Un ‘10’ que juega fuera de sitio, pero que a base de trabajo y sacrificio supo readaptar- se tanto en el centro del campo como ocupando una de las tres posiciones de ataque. Ahora James y Zidane deben entenderse y entre los dos lograr que el internacional cafetero vuelva a ser clave en el esquema del Real Madrid.

Casemiro, un ejemplo a seguir

Uno de los espejos en los que se deben mirar algunos jugadores del Real Madrid es Casemiro. El centrocampista ha pasado de no jugar ni un minuto a ser indiscutible en el once de Zidane. Con la BBC por fin sana, el brasileño es el eje sobre el que conjunto blanco logra el equili- brio para poder brillar en ataque y no sufrir en defensa. A pesar de ello, sin intensidad no se logrará nada. Es por ello que el Madrid debe ganar el Clásico con el corazón para no perder la cabeza. 


Otras noticias
Sábado 14 diciembre
PUBBLICITÀ