.

Gracias Laso

de Andrés Espuelas

Si Ancelotti ha tenido paciencia este año con la sección de fútbol, a Pablo Laso tampoco le ha faltado, como dirían los griegos, la makrodsumia necesaria para dirigir al Madrid. Y es que, tras la final de Euroliga, la cantidad de haters del entrenador madridista se multiplicó como los mosquitos en verano. A éstos se les allanó el suelo tras la dolorosa derrota ante Maccabi.

Aún así, el entrenador madridista ha conseguido levantar, poco a poco, la moral al equipo. Entre medias, se ha encontrado a un Unicaja que tiene pinta de futuro prometedor y muy motivado ante una eliminatoria en la que les salía todo. Sin embargo, la casta madridista de Felipe, a lo Tim Duncan ayer, y de Llull pudieron brindar una final más a los madridistas.

La temporada ha sido – y lo está siendo – muy dura y muy larga para el Madrid. Las lesiones y la derrota ante Maccabi – las cosas de poner la final de Euroliga antes de que termine la temporada – han hecho mella en los madridistas. Al equipo se le ve hundido pero sabiendo que, consiguiendo el título de Liga, sería la mejor temporada de los últimos 20 años.

Y digo “gracias Laso” porque puede que se esté de acuerdo o no en algunas cosas con él pero de lo que nunca se duda es de su compromiso con este club. Ha recuperado la ilusión de la Copa de Europa que no se ha conseguido por pequeños detalles en los últimos años, ha conseguido que el Barcelona sea el que respete al Madrid y, además, se ha hecho fuerte ante la adversidad, como ayer dijo en rueda de prensa.

Seguramente no tenga el equipo más completo de Europa pero sabe de lo que representa el escudo ese redondo que llevan en la camiseta. Nunca da ninguna escusa barata ante la derrota y ya ha plantado al equipo en una nueva final. Recuerden, ya van cuatro esta temporada y hasta hace nada la máxima aspiración del equipo era la Copa ULEB. Y todavía hay algunos que lo quieren echar…

El rival aún no se sabe, hay tiempo para descansar de esta serie tan dura ante Unicaja y para preparar una final que se ha estado ganando a pulso desde que comenzara la Liga Regular.


Otras noticias
PUBBLICITÀ