.

Hasta el 40 de mayo

de Jorge Calabrés

A tres semanas vista de poner el punto y final a la campaña 2013/2014 aún continúa abierto algún debate que comenzó allá por el mes de julio durante la pretemporada del Real Madrid. Es verdad que con el paso de los meses, a la vez que la bola ha crecido hasta asemejarse al tamaño del sol, se han ido añadiendo pequeños matices para mantener en el candelero el tema de la titularidad en la portería blanca. Una guerra civil en la que los protagonistas han dado toda una lección de cómo llevar tal situación ante las continuas encuestas, los murmullos y el ruido mediático.

Ancelotti tomó una decisión meditada, que a algunos dejó boquiabiertos, aquella calurosa noche del 18 de agosto en el partido contra el Betis. El técnico ha sido consecuente y ha mantenido durante la temporada a Diego López como titular en Liga y a Casillas en Copa y Liga de Campeones. Como si de un embarazo se tratara, casi 9 meses después, al italiano se le ha presentado su momento más difícil antes de la final ante el Atlético en Lisboa. Con cuatro partidos aún por delante en Liga, muchos son los que se afirmaban que Casillas debería jugar el campeonato doméstico para preparar mejor el derbi más importante de la historia. Un nuevo detalle para que las llamas del debate no se apaguen nunca. 

Fuese cual fuese la decisión de Ancelotti, habría consecuencias. Situación injusta para un entrenador de su currículum y que se ha ganado el derecho a trabajar libremente, sin presiones ni interferencias de cualquier tipo. El italiano ha capeado el temporal al igual que lo ha hecho desde su llegada a la capital de España, sin líos ni grandes titulares. Al final, Casillas jugará dos partidos de Liga antes de la final europea. Decisión que el entrenador blanco ha tomado libremente al igual que lo hizo en agosto. Eso sí, esto no para aquí y las encuestas sobre la portería del Real Madrid continuarán, como mínimo, hasta el 40 de mayo. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ