Hay algo que no funciona en la cantera del Real Madrid
El martes vimos a Álvaro Carreras maravillar a Europa con su actuación en el Benfica 4-5 Barcelona, algo que se está convirtiendo en la tónica habitual con el lateral zurdo en esta edición de la Champions League. El español, por cierto, se crió en las categorías inferiores del Real Madrid. Igual que Miguel Gutiérrez, que se ha convertido en uno de los mejores de España en su posición. Igual que Achraf Hakimi, el marroquí del PSG que asombó al fútbol europeo primero con el Borussia Dortmund y después con el Inter de Milan. E igual que Álex Jiménez, que apunta a convertirse en el lateral del futuro del AC Milan; o Jesús Fortea, que será el próximo en salir.
Todos ellos, laterales de gran nivel que han salido de la cantera del Real Madrid y, salvo Achraf y en menor medida Miguel Gutiérrez, no han tenido su oportunidad en el Santiago Bernabéu. Esto duele especialmente ahora que se ha caído el fichaje de Alphonso Davies y que todo lleva a la continuidad de Ferland Mendy y Fran García la próxima temporada.
Son muchos los laterales top que han salido de 'La Fábrica' en los últimos años, pero ninguno ha conseguido consolidarse en el primer equipo. Ahora, muchos madridistas suspiran por el regreso de Miguel Gutiérrez y con razón. Otros tantos, alucinan con las exhibiciones de Álvaro Carreras en Champions, sin saber siquiera que fue canterano del Real Madrid. Está claro que algo no funciona cuando son mejores los laterales que dejaste marchar que los que tienes en plantilla.
En la derecha, como he dicho antes, Fortea será el próximo en encarar la puerta de salida. Al menos, la próxima temporada Alexander-Arnold se sumará a Dani Carvajal para formar una pareja formidable; pero, hasta entonces, toca sobrevivir con un Lucas Vázquez que no mejora al chico del Juvenil madridista.