Adiós Sergio Ramos, hola...
Sergio Ramos ya es leyenda del Real Madrid. No historia, porque ya se consagró como una de las figuras más importantes en la historia del club con sus grandes noches como madridista. Ahora, el Real Madrid se queda sin su líder con brazalete y sin uno de sus defensores. De esta manera, se abren varias vías que se deberían solucionar pronto.
Las alternativas
Carlo Ancelotti tiene en la actualidad los cuatro puestos de la defensa cerrados, con David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández y Raphael Varane. El problema está en que este último puede marcharse también del club, por lo que se quedaría un hueco que habría que llenar de alguna manera. Una de las opciones es la de confiar en los cedidos como Jesús Vallejo, aunque el joven español no ha dado muestras de consagración en el Granada. Otra es subir a Mario Gila o a Víctor Chust del Castilla, y la última pero menos económica, fichar a otro central como Pau Torres o Jules Koundé.
Una decisión que puede ser crucial
El equipo blanco ha tenido serios problemas con la plantilla esta temporada, y aunque tres de los cuatro puestos de la defensa estarían bien cubiertos, no se puede dar puntada sin hilo. Un paso en falso en la planificación podría ser la diferencia entre volver a quedarse en blanco en cuanto a títulos o a ganar un trofeo importante. Pero todo depende de un último factor. Es el turno de que Varane mueva ficha.