.

Alaba no va a volver a ser el mismo

de Aitor Bris
David Alaba, Real Madrid

Fue en el pasado mes de diciembre de 2023 cuando se vio por última vez un partido oficial de David Alaba. El jugador del Real Madrid se marchó del Santiago Bernabéu te da romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla en un duelo frente al Villarreal. Nadie podría presagiar que eso marcaría un antes y un después en su carrera porque lo que en un principio apuntaba a 6 meses de baja van a terminar convirtiéndose en más de 365 días.

Es gracioso pensar en cierto modo cuando se hablaba de que podía llegar a la Eurocopa, cuando realmente no habían pasado ni la mitad de lo que vamos a esperar para poder ver al austriaco sobre el terreno de juego. Y es que esta mañana confirmaron en Relevo que Alaba no volverá a jugar hasta enero de 2025. Y sinceramente, ya no sé qué pensar por qué hace unas semanas se hablaba de que en noviembre sería el momento exacto, antes de ello de que volvería en agosto, y la verdad es que vuelva cuando vuelva no volveremos a ver al futbolista que nos encandiló cuando fichó.

UN AÑO DE INACTIVIDAD

Vamos al grano, David Alaba es un jugador de 32 años y en este último periodo natural no ha jugado ni un solo partido. Esa rotura de ligamento cruzado afectó al cartílago y eso ha dilatado aún más el tiempo de recuperación. Pero hablando en clave Real Madrid la cuestión es que Ancelotti ha estado sin central durante más de 365 días si se cumplen los plazos, y eso es algo que puede llegar a parecer un sinsentido valorando la gran carga de partidos que tiene que hacer el conjunto blanco durante este curso.

Seamos claros, todos queremos ver el regreso de Alaba con el Real Madrid, pero es prácticamente una quimera pensar que volveremos a disfrutar con el mejor nivel del austriaco. Ya no solo la edad puede hacer estragos, sino el periodo de inactividad. No es imposible, pero va a ser muy difícil.


Otras noticias
PUBBLICITÀ