Ancelotti es un sí, pero no ahora
Carlo Ancelotti se ha ganado el derecho a continuar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Esto es una obviedad enorme sabiendo que el conjunto blanco ha conseguido ganar durante todos estos meses hasta el punto de tener únicamente una derrota en su casillero. Y todo eso pese a las continuas lesiones que ha sufrido el equipo en este primer tramo de temporada. Con todo ello, los del técnico italiano se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria en la Liga EA Sports y ya están en octavos de final de la Champions League como cabeza de serie.
Este es un motivo más que suficiente para que en el Real Madrid estén dispuestos a ampliar la vinculación contractual de Carlo Ancelotti para más allá de junio de 2024. El italiano se lo ha ganado y eso es una realidad. Pero en el mundo del fútbol no existen los grises y tan pronto estás arriba como al día siguiente puedes estar abajo. La decisión de renovar a un futbolista siempre es inteligente cuando hay un rendimiento. No así cuando se trata de un entrenador.
FALTA JUGARSE LO IMPORTANTE
La cuestión es que en el Real Madrid quieren renovar a Ancelotti después de la Supercopa de España. Es una decisión respetable y la verdad que con Brasil apretando puede estar hasta justificada. Sin embargo, hay que ser conscientes de que pese a que ahora todo va rodado, los partidos importantes empiezan a jugar en este mes de enero y ahí es donde se van a ver las costuras del conjunto blanco.
Lo suyo sería empezar a pensar en la renovación de Ancelotti a partir de marzo o abril y no iniciar las conversaciones ya. Y el motivo es muy simple: si el Real Madrid empieza a perder partidos y a descolgarse de esos puestos de cabeza, la renovación habría sido en balde y ya tocará indemnizar a un técnico con el que no se va a contar porque el rendimiento ha ido en picado. Todos son supuestos y evidentemente no queremos que se llegue a ese extremo.