.

Ancelotti se la juega

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el futuro de Carlo Ancelotti, pero a día de hoy solo hay dos certezas. La primera, que el italiano no ha firmado nada para dirigir a Brasil a partir de 2024; la segunda, que termina contrato con el Real Madrid en nueve meses. Podríamos añadir una tercera: que Carletto quiere seguir en el Santiago Bernabéu el máximo tiempo posible. Y eso depende enteramente de él.

Porque sí, Ancelotti se la juega esta temporada. Muy bien tendrá que hacerlo para que el Real Madrid lo mantenga en el cargo la próxima campaña. El motivo principal tiene nombre y apellidos: Xabier Alonso Olano. El actual entrenador del Bayer Leverkusen enamora a todos, y es de los pocos técnicos que genera consenso absoluto en la afición madridista. Son muchos los que están deseando ver al tolosarra en el banquillo del Santiago Bernabéu (me incluyo), por lo que la presión para el italiano es doble. Primero, porque la cuenta atrás para la finalización de su contrato ha empezado; y segundo, porque Xabi Alonso está derribando la puerta.

La pasada temporada, el Real Madrid levantó una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes, pero la actuación de los blancos en Liga, Champions League y Supercopa de España dejaron mucho que desear. A Ancelotti le salvó el crédito conseguido en la 2021-22, cuando ganó la 35ª Liga y la decimocuarta Copa de Europa. Ahora no tiene red. Carlo se la juega esta temporada.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ