.

Ancelotti tendrá que inventarse algo otra vez

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid ha perdido a Dani Carvajal para toda la temporada. Un drama mayúsculo teniendo en cuenta la ascendencia e importancia del segundo capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por eso, ahora todas las dudas recaen en su sustituto, un Lucas Vázquez que no deja de ser un extremo reconvertido y que, a sus 33 años, tendrá que dosificarse al máximo para evitar una nueva lesión en el lateral derecho madridista.

El mercado no abre hasta el 1 de enero -y aún no está claro que el Real Madrid vaya a hacer uso de la ventana-, así que hasta entonces Carlo Ancelotti tendrá que apañarse con lo que hay. Y lo que hay es, básicamente, Lucas Vázquez. Lo demás son/serían experimentos.

La opción de contar con la cantera está prácticamente descartada, pues no convence nadie del Castilla y parece un poco pronto dar la alternativa a Jesús Fortea. Así, ¿qué recursos tendría Ancelotti en la plantilla para dar descanso a Lucas Vázquez? El primer nombre que se viene a la mente es el de Eder Militao, que ya jugó ahí en el Oporto y a quien ya probó Zidane en el Benito Villamarín temporadas atrás. Sin embargo, el brasileño no convence en esa posición.

Otro que ha jugado ocasionalmente como lateral derecho ha sido Fede Valverde. Personalmente, creo que esta sería la opción preferida por Ancelotti, pero sería un sacrilegio desperdiciar ahí al charrúa, que está siendo el mejor jugador de la temporada en clave Real Madrid. 

Más allá de Militao y Valverde, pocos nombres más se me ocurren. Quizá Rüdiger, a quien Ancelotti también utilizó en tramos muy específicos hace dos temporadas; o emplear a Mendy o Fran García a pierna cambiada. En cualquier caso, todo serían parches. Carvajal era y es insustituible.


Otras noticias
PUBBLICITÀ