Ancelotti tiene razón con su último 'capricho' para el Real Madrid
¿Cómo no estar del lado de Carlo Ancelotti? Cuando se trata de llevar la razón, el de Reggiolo es un gran experto. Si 'Carletto' habla, el resto debemos callar, pues la voz de la experiencia se impone por goleada. El último capricho del entrenador italiano para el primer equipo del Real Madrid no es costoso. No levanta demasiada expectación entre la prensa, ni se habla de él como "el futuro del medio del campo". Pero ha dado razones para que nos ilusionemos. Vaya si lo ha hecho. Mario Martín, qué bueno que viniste.
Tenemos que remontarnos a dos años atrás para conocer el destino del de Sonseca. Un joven mediocampista muy trabajador que muchos apuntaban como el apéndice de Raúl González sobre el terreno de juego. Esa clase de futbolistas sacrificados por el equipo que, a su indudable calidad, suma un despliegue físico que no se ve en cualquier jugador. Mario Martín tiene algo que encandiló rápidamente a Ancelotti. Llegó a jugar en un derbi ante el Atlético, pero una lesión frenó un tanto su proyección. Ello no le impidió estar en Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España. Vivencias, con participación en el tramo final de la pasada Liga, que ahora cobran sentido.
El amistoso del Real Madrid ante el Milán tuvo el sello de Mario Martín, el ojito derecho de Ancelotti. Nos dio un gran susto al inicio del mismo, con una entrega que no acabó en gol porque estaba Courtois custodiando la meta blanca. Después, cátedra futbolística. Martín no dejó de anticipar las intenciones de los rivales, lo que le llevó a taponar varios pases contrarios. Cuenta la leyenda que todavía sigue corriendo por el césped del estadio de Chicago, y completó todo el partido con un sprint final que le dejó exhausto cuando el colegiado pitó el final del encuentro. Mario Martín se salió, y demostró que cuenta con una personalidad que bien le pueden valer minutos con el sénior esta temporada.