Ancelotti tiene toda la razón, pero somos el Real Madrid
Carlo Ancelotti ha dicho lo que todos estamos pensando. Yo creo que ningún aficionado del Real Madrid rechazaría la posibilidad de conseguir un séptimo título en una temporada natural. La realidad es que el cuadro merengue ha logrado lo que para muchos es una quimera en esta historia como es obtener seis Champions League en prácticamente una década. La cuestión radica en que el último título europeo y le ha dado la posibilidad al equipo madrileño de poder pelear en el Mundial de Clubes como se ha conocido siempre.
No obstante, hace meses que la FIFA confirmó la inclusión de un nuevo campeonato de 32 equipos que disputarían un Mundial de Clubes como si fuera un formato de selecciones. Un torneo veraniego donde como mínimo se jugarían tres partidos, pero que pueden llegar a ser siete más a completar.
ANCELOTTI NO QUIERE LA PARTICIPACIÓN
Carlo Ancelotti ha sido muy claro y ha confirmado que el Real Madrid no va a participar en este campeonato y que otros grandes clubes también habrían rechazado la invitación. Es algo que podía ser lógico sobre el papel ante la explotación de la FIFA a unos clubes cuyos principales activos son sus jugadores, que por encima de futbolistas son personas. Ya es una locura el hecho de estar hablando de 60 partidos por temporada como está ocurriendo en la actualidad. Imaginad subir esa media aún más cuando lo que se lleva reclamando desde hace tiempo es reducirlo. Es un sinsentido absoluto y que tengamos a alguien tan inteligente y claro como entrenador de nuestro equipo capaz de ser tajante contra esta inmoralidad es lo mejor que podía pasar a este deporte.
No obstante, ha sido el propio Real Madrid el que ha lanzado un comunicado oficial negando las palabras de su propio técnico y siendo muy claro sobre la participación del conjunto blanco. Y es que, aunque no ir sería inteligente para primar la salud por encima de todo, al final competir es nuestro ADN y no podemos negar que ganar siete títulos en una temporada puede ser algo increíble.