.

Ancelotti, uno de los entrenadores más importantes de la historia del Real Madrid

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Nunca son suficientes los elogios a Carlo Ancelotti. Ya lo sabíamos cuando gano en su primera etapa en el Real Madrid la Décima, algo que habían intentado tantos y tantos entrenadores antes. El papel en Liga en la segunda temporada le condenó, pero el club ya sabía de lo que era capaz el italiano y tomó una decisión impecable, volver a llamarle tras la salida de Zinedine Zidane. No era fácil la papeleta del transalpino, porque la huella que dejó el francés fue memorable. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Zidane fue una de ellas, y Ancelotti se suma a esta condición. 

En su vuelta también tardó unos meses en ganar la UEFA Champions League, lo mismo que hizo en su primer año. Aparte de unos números que le sitúan como el tercer entrenador en la historia del club con más victorias, Ancelotti destaca por su gestión de la plantilla y de los conflictos. ¿Quién si no iba a manejar situaciones tan complicadas como la de Asensio o Ceballos, entre otros? Ancelotti, ante todo, es justo, pero también trata de mantener en dinámica a la plantilla y a rebajar las posibles tensiones. El año pasado lo hizo con Isco, y este con Asensio.

Es el perfil de entrenador que funciona en el Real Madrid, y cada día que pasa queda aún más claro. Su pasión por el club ayuda, además de una gran relación con la directiva. La tarea pendiente, la cantera.


Otras noticias
PUBBLICITÀ