.

Ancelotti y su exhibición en el clásico

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En este inicio de temporada se estaba viendo especialmente perdido a Carlo Ancelotti, pero en el clásico de ayer se superó. Vayamos por partes, porque tiene miga el asunto.

En primer lugar, utilizó a Jude Bellingham casi como lateral derecho (el mapa de calor del inglés lo sitúa en una posición más retrasada que Lucas Vázquez). Está siendo una constante en lo que llevamos de curso, el infrautilizar a un futbolista que la pasada campaña se hinchó a marcar goles y a repartir asistencias jugando cerca del área rival. Incomprensiblemente, Carletto prefiere utilizar a uno de los mejores futbolistas del mundo como apagafuegos. Un desastre.

En segundo lugar, cero minutos ayer para Arda Güler y Endrick. En su lugar, entró para remontar un Brahim Díaz que llevaba mucho tiempo sin pisar un terreno de juego. Lo de sacar a Fran García por Mendy en el 86', ya con 0-4 en el marcador, tampoco hay quien lo entienda. 

Por si fuera poco, Ancelotti remató su exhibición con una rueda de prensa que, lejos de calmar las aguas, avivó el fuego. Con frases como: "Me ha gustado la primera parte", "la última vez que perdimos 0-4 un clásico ganamos Liga y Champions" o "no me equivoco, llevo 48 años en el fútbol", el técnico del Real Madrid da la impresión de estar superado por la situación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ