Ancelotti ya sabe que no puede hacer rotaciones
El Real Madrid apenas va a poder rotar en defensa. Así de claro. Si ya de por sí Ancelotti es poco amigo de cambiar el once titular, ahora con la dramática situación que se vive en la parcela defensiva mucho menos. Con la lesión de Carvajal, queda Lucas Vázquez como único lateral derecho relativamente puro en la plantilla. El gallego lo jugará (casi) todo.
En el centro de la defensa ya ni hablamos. Con Vallejo totalmente apartado por razones obvias, solo quedan Militao y Rüdiger como centrales sanos, toda vez que la recuperación de David Alaba sigue siendo objeto de especulaciones. El brasileño y el alemán también lo jugarán todo.
Por último, en el lateral izquierdo es donde más rotaciones se puede permitir Ancelotti. Tanto Mendy como Fran García están sanos, si bien el nivel del español sigue dejando muchas dudas. El francés es el titularísimo, pero al menos el ex del Rayo podrá darle descanso en algunos partidos. El drama sería absoluto en caso de que el galo se lesionase.
Así pues, de derecha a izquierda: Lucas, Rüdiger, Militao y Mendy. Esa será la línea defensiva que veremos en el 95% de los próximos partidos. Las bajas y la planificación así lo obligan. Ancelotti no tendrá que darle tantas vueltas a la cabeza.