Asencio, el regalo adelantado por Navidad
La carrera de Carlo Ancelotti siempre ha dejado un gran deber: dar más minutos a la gente joven y a los canteranos. En los cinco años que ha pasado en el Real Madrid durante las dos etapas diferentes, pocos canteranos han tenido la participación que podrían tener en otros equipos, y eso ha provocado la salida de muchos en los últimos años. Sin embargo, las lesiones en la presente temporada, sobre todo en la zona defensiva, ha erigido a Asencio como la sorpresa en las últimas semanas.
DE LAS POCAS BUENAS NOTICIAS
En un comienzo tan irregular del Real Madrid, con tantas lesiones y muchas derrotas en comparación con la temporada pasada, las noticias buenas están contadas y la de Asencio es una de las más destacadas. El español debutó frente a Osasuna y lo primero que hizo fue dar una asistencia a Bellingham con un pase de 30 metros. Pasó una nueva prueba frente al Leganés, se consolidó contra el Liverpool a pesar de la derrota, y ha seguido sumando muy buenas minutos y sensaciones en otros partidos ligueros, que han servido para ganarse la confianza de Ancelotti, aunque en los últimos partidos se ha visto sobrepasado por la vuelta de Tchouaméni.
Asencio es la prueba de que La Fábrica sigue sacando buenos jugadores, y de que si no tienen las oportunidades que merecen es porque el entrenador que haya prefiere confiar en sus 25 jugadores principales. La Navidad se ha adelantado para el Real Madrid, y a pesar de las circunstancias de la enfermería blanca, el regalo ha llegado antes de tiempo y el conjunto blanco lo lleva disfrutando durante el último mes y medio, y por ello, no deja de pensar también en el futuro del jugador.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook