.

Asencio no debe caer en el olvido

de Miguel Ángel Burgos Martín
Raúl Asencio

El Real Madrid está teniendo graves problemas con las lesiones. Sobre todo la zona defensiva es la que se ha visto gravemente afectado tras las graves lesiones de Militao y Carvajal, y ahora el traspié físico de Mendy. Sin embargo, ante tanta mala noticia, apareció Raúl Asencio. Jugador de la casa que tras varios partidos, mostró un nivel más que notable y fiable para ser parte del primer equipo y jugar.

Sin embargo, la vuelta de Tchouaméni le ha relegado a un segundo planto y ciertamente es injusto. Asencio estaba mostrando un gran nivel, siendo el mejor de tras en muchos partidos, y ser sustituido por el centrocampista francés, que está a un nivel más bajo de lo habitual y ni tan siquiera juega en su posición, no es nada justo. Aunque casi que lo peor han sido las formas. Tras ser titular habitual, pasó del césped al banquillo en primer lugar, según el entrenador italiano, por cansancio; posteriormente porque necesitaba altura en la defensa; y finalmente ya ni se le menciona y solo se deja caer que Asencio es fiable.

ANCELOTTI, EXPLÍCATE

Si tan fiable es, y tan bueno le parece, ¿cuál es la razón por la que no le pone Ancelotti? Creo que el italiano pasa del amor al odio con los jóvenes demasiado rápido. Le paso con Miguel Gutiérrez en su día tras ponerle y disgustarle en uno de los tres partidos que jugó. Le ha ocurrido con Endrick tras su única titularidad en Lille, y le está pasando con Asencio tras el partido frente al Athletic. Sí que cuenta con él. Al menos así lo transmite con sus cambios. Pero antes que poner de central a un jugador que no se siente cómodo ahí y que tampoco pasa por su mejor nivel futbolístico, debería jugar alguien como Asencio que ya ha demostrado que vale más que de sobra.


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Otras noticias
PUBBLICITÀ