.

Bale se consagra: Rulli. Larguero. Rulli, en ese orden evitaron su gol

de Jorge Cascón
Gareth Bale, Real Madrid

Al final parece que hizo caso a su entorno y a Carlo Ancelotti y Bale quiere acabar su carrera en el Real Madrid con buen pie. No debe irse por la puerta de atrás un futbolista que ha dado tanto al 13 veces campeón de Europa, partícipe de varias de ellas con goles clave y chilenas para el recuerdo. Sería un pecado. Contra el Villarreal fue la gran sorpresa en el once, no estaba ni en las quinielas, pero el plan de Ancelotti se vio que tenía su sentido. El galés aprovechó en La Cerámica la incertidumbre que existe en el equipo en el extremo derecho -Asensio convence pero taponó la ausencia de Benzema por lesión- con el papel irregular de Rodrygo.

Bale tuvo varias ocasiones de peligro, aunque tuvieron que pasar los minutos para que apareciera en el juego. Porque fueron bastantes los minutos en los que pasó en el ostracismo un futbolista que llevaba sin jugar con la zamarra blanca desde el 28 de agosto. Al ex del Tottenham no se le vio desentonado. Lejos de ello, cuando vio que no tocaba bola se cambiaba de banda, bajaba a recibir o tiraba desmarques imposibles que solo vio Casemiro. El brasileño puso un balón desde campo propio teledirigido al hueco que guisó Bale, bajó la pelota con intención y solo un Rulli que estuvo inexpugnable a lo largo de todo el encuentro logró truncar la ocasión del extremo derecho. 

Más adelante condujo el cuero hacia el carril central, donde pudo armar su cañón izquierdo y obligó a Rulli a tocar la pelota para evitar el tanto que tanto buscó el británico. El portero amarillista rozó con el guante y la pelota acabó estrellándose contra el larguero. No iba a ser aquí. Tampoco en la última, cuando fue más listo que nadie y se quedó clavado en la derecha de la frontal del área. Vinicius condujo hacia adentro desde la izquierda y tras saltar la marca habilitó a un Gareth liberado. Le llegó la pelota a la pierna mala, por lo que remató con el exterior de la zurda y de nuevo Rulli le evitó un gol que tanto mereció en el día de hoy: "Merecía marcar", objetó Ancelotti en rueda de prensa. En el 74' le cambió y se fue de La Cerámica después de cuajar una actuación sobresaliente. Si había culebrón, se ha zanjado del todo. Bale está para aportar en el Real Madrid: "Ha demostrado que puede estar con nosotros. Está comprometido", sentenció Ancelotti.


Otras noticias
PUBBLICITÀ