.

Bellingham va a ganar el Balón de Oro

de Aitor Bris
Jude Bellingham, Real Madrid

Lo digo sin ningún tipo de duda, Jude Bellingham va a ganar el Balón de Oro más tarde o más temprano. Esto es así por mucho que escueza a todos los antimadridistas. El futbolista inglés tiene tan solo 19 años y en apenas 13 partidos que ha vestido la camiseta del Real Madrid de forma oficial ha conseguido ganarse el corazón de millones de aficionados.

Lo ha hecho gracias a sus 13 goles y 3 asistencias pese a no ser un futbolista de ataque. Su incidencia en el juego es máxima y es el gran protagonista en el mejor equipo del planeta. Para muchos ya es el mejor jugador del mundo. Para France Football desde luego que no y para los que votan, tampoco. Sinceramente, no creo que aún esté en condiciones de ganar dicho galardón porque tiene que competir con otras bestias como Haaland, Mbappé o Vinicius, más allá del regalo (espero que último) de este año.

UN PROYECTO DE REY DEL FÚTBOL

Sin embargo, hay que hablar claro y conciso con respecto a este futbolista. Bellingham ahora mismo puede que no sea el mejor jugador del mundo, pero tiene proyección de serlo. No marcará los goles que sí han hecho Mbappé o Haaland, pero ha tenido el valor de fichar por el Real Madrid sabiendo que sacrificaba dinero. Ese movimiento ya de por sí es inteligente porque no hay una oportunidad mayor de ser leyenda a nivel personal que en el mejor equipo del planeta.

Bellingham ha sentado las bases para convertirse en leyenda y en rey del fútbol, y lo va a ser. Es inimaginable pensar otra cosa y es que ya ha conseguido el Trofeo Kopa con tan solo 19 años. Con 17 ya fue segundo en dicho galardón, y le queda una carrera enorme por delante para convertirse en el mejor futbolista de todo el planeta, algo que va gestándose poco a poco.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ