Bellingham y Mbappé, dos polos opuestos
Jude Bellingham ha irrumpido en el Real Madrid a lo grande. Llegó como fichaje estrella y vaya si lo está siendo, con tres goles y una asistencia en las dos primeras jornadas de Liga. Pero, más allá de los números, el inglés ha convencido a todos con su despliegue físico y su rápida adaptación al vestuario. El inglés, recordemos, hizo un esfuerzo titánico para venir a la capital española. Tenía ofertas económicas superiores del Manchester City y del Liverpool, dos equipos que además le permitían regresar a su país por la puerta grande. Pero no, Jude siempre tuvo claro que su futuro pasaba por el club más grande de la historia.
Esa decisión, ese sueño y esa ambición es lo que le ha faltado a Kylian Mbappé. El francés parece tener pánico a los nuevos desafíos y, con 24 años, ahí sigue. En la todopoderosa Ligue 1. Mucho se ha escrito y especulado sobre su futuro, pero la única realidad es que ahora mismo estaría jugando en el Real Madrid si así lo hubiese querido. Ha tenido muchas oportunidades de vestir de blanco y le ha dado igual.
No sabemos aún si Mbappé jugará algún día como local en el Santiago Bernabéu. Lo que sí podemos asegurar es que Kylian jamás alcanzará el cariño, admiración y agradecimiento que el madridismo profesará a Jude Bellingham.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital