.

Benzema tiene licencia para descansar

de Javier Rubiano
Karim Benzema, Real Madrid

El Real Madrid logró ayer una nueva victoria sin Karim Benzema. El francés fue baja contra el Getafe por decisión técnica, concretamente por "descanso" según indicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al derbi madrileño. El '9' blanco es fundamental para 'Carletto' y hay que mimarlo al máximo, pues en unas semanas cumplirá los 35 años. Pero en el Coliseum se demostró, nuevamente, que la ausencia del que levantará el Balón de Oro en unos días no supone ningún drama para el conjunto madridista.

Ya antes del parón de selecciones, Benzema cayó lesionado en Glasgow. Aquel partido terminó con victoria para el Real Madrid por 0-3, igual que los siguientes compromisos sin el francés, incluido un derbi a domicilio contra el Atlético de Madrid. Los blancos solventaron bien la ausencia de Karim y ayer se repitió la historia. Esto no quiere decir que al equipo le vaya mejor sin el galo, ni mucho menos. Simplemente significa que no hay necesidad de exprimir hasta la saciedad a Benzema tal y como se hizo la temporada pasada. Es cierto que Mariano no da el nivel y que la prueba de Hazard como falso nueve no ha dado resultado; pero ahí está Rodrygo Goes, que ha hecho suyo el puesto a base de goles y grandes sensaciones.

En definitiva, Carlo Ancelotti ya sabe que puede dosificar más a Benzema. Es clave que el delantero francés llegue al cien por cien a la recta final de la temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ