.

Cambios en defensa

de Jorge Cascón
David Alaba, Real Madrid

Es lo que puede ocurrir próximamente. El Real Madrid cuenta con jugadores que podrían marcharse el próximo verano, como es el caso de Nacho Fernández (acaba contrato) o Ferland Mendy. Especialmente sensible sería la del galo, pero no por temas deportivos aunque actualmente es indiscutible, sino porque obligaría al club a buscar en el mercado. Fran García sería la opción más asequible por el precio (apenas unos 5 'kilos'), además de que tiene más experiencia en la élite que un Miguel Gutiérrez que costaría mucho más.

Pero la solución también podría pasar por contar con David Alaba en la posición en la que tantas carreras ha dado a lo largo de los años. Es cierto que no es donde mejor se desempeña actualmente, pero cuesta pensar que Antonio Rüdiger no vaya a ser titular acompañado de Eder Militao. Jesús Vallejo, que no molesta en el club y cuando ha salido ha dejado buenas sensaciones, seguramente se quede porque aún tiene tiempo de contrato. En cambio, otra de las novedades podría ser la de Rafa Marín, uno de los jugadores del Castilla llamados a dar el paso al primer equipo. Aunque no tendría en principio demasiadas opciones, el andaluz podría completar una defensa que poco a poco se irá reestructurando.

Por no hablar del lateral derecho, donde Vinicius Tobias, compañero de Rafa Marín en el filial, podría ser otra de las caras nuevas. Serían cambios positivos, pero quizá insuficientes, especialmente en ese lateral derecho, donde se pasaría de una experiencia importante con Carvajal y Lucas Vázquez a un novato con buena pinta como es el brasileño. Un paso intermedio, lo ideal. Dos fichajes, uno en cada lateral, y la subida de Rafa Marín. No hace falta más. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ