¿Cuándo se va a dar cuenta Ancelotti?
El Real Madrid tiene mucho trabajo por hacer en este inicio de temporada. Carlo Ancelotti se ha vuelto a encontrar con un nuevo problema debido a la lesión de Dani Carvajal, jugador para el que tan solo hay una alternativa, la cual no es puramente un lateral diestro, ya que Lucas Vázquez se ha criado como extremo. Afortunadamente, esa problemática no la hay en términos generales en muchas de otras posiciones, aunque parece que el técnico italiano no parece darse cuenta de ello.
Se sabe de primera mano que esta temporada puede ser la que más carga de partidos tenga con mucha diferencia. La celebración del Mundial de Clubes puede trastocar bastante el calendario y afectar físicamente a los jugadores del Real Madrid y del resto de los clubes participantes. Esto obliga prácticamente a rotaciones constantes para que todos los jugadores estén en condiciones óptimas de hacer su trabajo.
ENDRICK Y GÜLER NO JUEGAN
La cuestión es que esto es algo que se suele aplicar en la mayoría de los equipos europeos con constantes cambios de formación e inclusión de futbolistas menos habituales en determinados momentos. Sin embargo, en el Real Madrid esto no pasa y es algo que realmente empieza a tocar la fibra de los aficionados, entre los que me encuentro. Jugadores como Endrick o Arda Güler apenas tienen minutos hasta el punto de que futbolistas como Marc Bernal, del FC Barcelona, acumulan más estando lesionados desde principio de curso de larga duración.
Es algo surrealista sabiendo que este año los jóvenes tienen que dar ese paso al frente y que cuando juegan lo demuestran. Más aún teniendo en consideración las necesidades de rotar para que la carga de partidos no afecte al rendimiento físico del equipo. Es algo que todos tenemos en mente, pero de lo que Carlo Ancelotti parece no haberse dado cuenta aún.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook