.

Cuenta con mi arco, Vini

de Diego Rivero Mosqueda
Vinicius Jr. Real Madrid

El deporte es la historia más bonita de nuestra vida. Es lo más cercano a lo terrenal, y de lo poco "realista" que se puede comparar a lo que nos sucede cada día. Siempre diré que 'Star Wars' y 'Naruto' son la historia "sobre" nuestra vida, aunque llevada al espacio y a los ninjas, y hay tantas cosas que veo en Vinicius en lo relativo a estas sagas y productos cinematográficos que han marcado nuestros caminos, que no creo que alguien pueda ser capaz -ni siquiera yo- de explicar todo en palabras. Si bien todos cumplimos un propósito, ya sea establecido por nosotros mismos, o porque nos lo tiren a la cabeza, el del brasileño pesa más que el de cualquier otro deportista que practique el de la redonda. 

Ante el vacío creado por la salida de Cristiano Ronaldo y la aparición magnética de Karim Benzema, que se convirtió en el Gandalf el Gris de nuestro tiempo, el que terminó levantándose de la silla en el concilio del Real Madrid fue Vinicius. El istari vio en Frodo Bolsón como un pequeño hobbit quiso cargar con el peso de todo un destino sobre su cuello, al igual que el francés lo hizo con el brasileño. Porque las referencias, más allá de ideales y precisas, también son bonitas y certeras. Y Vini así lo decidió. Quiso ser él quien cargase con la sombra del '7' que nos acompañó durante innumerables batallas, con la gran mayoría de ellas contadas como victorias. Y parece que se acabó, que ya no pesa más... o al menos no tanto.

Las leyendas del Real Madrid no se caracterizan solo por la calidad, sino también por la infinita cantidad de carácter que les acompañaba. Sin hablar de don Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de la historia de este deporte, podemos hablar de algunos como José Martínez Sánchez 'Pirri', de Juan Gómez 'Juanito', o de Uli Stielike, que están entre los más grandes por méritos propios. Supongo que... como tantos otros, así lo quisieron. Eligieron llevar el peso de lo que significa el club, porque estaban por encima del resto. Vinicius, como Jude Bellingham o Federico Valverde, también estarán ahí.

"Just go ahead without hesitation. Do not worry. Do not fear. Do not look back.", porque nosotros siempre elegiremos protegerte hasta el final.


Otras noticias
PUBBLICITÀ