.

Davies debe esperar

de Aitor Bris
Alphonso Davies, Bayern

Vamos a ser claros desde un primer momento. Alphonso Davies sería la guinda de un pastel para una plantilla galáctica desde los pies a la cabeza en este Real Madrid. El conjunto blanco se ha consagrado obteniendo el pase definitivo de Kylian Mbappé, además ya adelantándose a los principales clubes europeos con la incorporación de Endrick. No obstante, un fichaje que puede terminar de generar el máximo entusiasmo entre todo el madridismo es precisamente el del canadiense.

Y es que hay que ser realistas, Davies puede que sea el mejor lateral zurdo del planeta por condiciones y también por estilo de juego. Además, es una gran oportunidad de mercado porque el Bayern no consigue convencerlo para que renueve su contrato, el cual expira en el año 2025, lo que puede facilitar en cierta medida su incorporación.

SÍ A DAVIES, PERO NO AHORA

Es importante reseñar que en estos momentos la posición de lateral izquierdo está muy bien cubierta tanto con Mendy como con Fran García. La cuestión es que eso no parece haber afectado a los planes de un Real Madrid que busca al canadiense a toda costa. Pero hay que ser sinceros, a estas alturas de mercado no vas a encontrar salida así como así a un lateral de la calidad de Davies, no al menos para buscar un reemplazo de garantías. Eso sin contar la falta de necesidad que hay en el cuadro merengue.

Por eso todo parece muy obvio y es que el Real Madrid debe aguantar, al menos un año, antes de lanzarse a por Davies. Ya no solo por el overbooking que hay en estos momentos en esa parcela defensiva, sino también porque te puedes ahorrar un gasto importante de dinero en la que ayudas económicamente a un rival directo por la Champions League.


Otras noticias
PUBBLICITÀ