¿Dónde está la bellinghamdependencia?
El último partido del Real Madrid frente al Rayo Vallecano hizo saltar todas las alarmas. No solo por el resultado, un empate a cero que privó a los madridistas del liderato, sino también por la lesión de Jude Bellingham, el máximo goleador del conjunto blanco, en un momento de máxima incertidumbre con Vinicius Junior y Rodrygo Goes muy desacertados en ataque. Ninguno de los dos brasileños atravesaba su mejor momento de cara a puerta, y muchos madridistas -me incluyo- teníamos dudas de cómo iba a reaccionar el equipo sin su killer. De hecho, el ex del Flamengo apenas sumaba 3 goles en 11 partidos, mientras su compatriota solo cosechaba 2 dianas en 15 encuentros. Unos números preocupantes, que justifican la inquietud del madridismo.
Había motivos para dudar, sin embargo, tanto Vini Jr. como Rodrygo han reaparecido justo a tiempo: exhibición contra el Braga (3-0) y el Valencia (5-1) para disipar las dudas y espantar al fantasma de la bellinghamdependencia. Ante los portugueses marcaron un golito cada uno y frente a los valencianistas mejoraron sus cifras con un doblete en su casillero particular. De hecho, en uno de sus tantos contra los ches, Vinicius reprodujo el famoso 'calma, calma' de Cristiano Ronaldo; un mensaje para la hinchada merengue en forma de algo así como 'tranquilos, que aquí estoy yo'.
Qué insensatez por mi parte dudar de estos dos monstruos. La eclosión de Bellingham había eclipsado al resto; pero ahí estaban Vinicius y Rodrygo esperando el momento justo para tirar del carro, esperando una buena ola para surfearla y engancharse a una buena racha goleadora. Dudas fuera. ¿Dónde está la bellinghamdependencia?