.

¿Dónde está la visita a la Diosa?

de Javier Rubiano
Plaza de Cibeles

El Real Madrid conquistó ayer de manera matemática su 36º título de Liga, pero no hubo celebración alguna. Fueron muchos los madridistas en redes sociales que pedían acudir a Cibeles para festejar con el equipo, pero desde el club lo tuvieron claro: nada que celebrar teniendo a escasos días la 'final' contra el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

Llamadme anticuado, pero yo soy de los que piensan que, cuando conquistas un título, tienes que celebrarlo con independencia de lo que venga después. En caso de que nos elimine el Bayern -ojalá que no-, ¿con qué cara vas a ir a Cibeles a celebrar el título de Liga? Es más, hace un par de años el Real Madrid sí optó por festejar la 35ª Liga en medio de la eliminatoria de Champions contra el Manchester City. En aquella ocasión, de hecho, los blancos lo tenían peor que ahora, pues venían de perder 4-3 en el Etihad Stadium y obligados a remontar en el Santiago Bernabéu. Una razón más por la que no consigo entender que los de Ancelotti no saliesen anoche rumbo a Cibeles para celebrar junto a la hinchada la consecución del 36º título.

En cualquier caso, la decisión del club ha sido esa y no se puede hacer ya nada al respecto. Ahora todos los esfuerzos deben ir dirigidos al partido del miércoles. El Santiago Bernabéu tiene que ser una caldera; y el recibimiento al autobús, histórico. A por el Bayern.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ