Dos fichajes para cambiar la dinámica del Real Madrid
Pensar que el Real Madrid no necesita refuerzos en enero es una auténtica locura. No lo entendía antes de la lesión de Dani Carvajal, imagínense con el lateral y Militao fuera durante toda la presente temporada. No es que haya que fichar a un central para salir del paso, es que hay que fichar a uno y hacerse con un lateral derecho de garantías. Lo que estamos viendo de Lucas Vázquez es cuanto menos esperado. Pensar que de la noche a la mañana un jugador suplente pueda rendir a un gran nivel durante tres días es otra locura más. Es imposible estar cerca del nivel de Carvajal en este 2024.
Un fichaje debe ser Aymeric Laporte. Es cierto que ha tenido sus más y sus menos con Vinicius en redes sociales, pero pensar que no sería un gran refuerzo no debe estar en la mesa de negociaciones de Valdebebas. Florentino Pérez debe insistir a Arabia Saudí para que deje salir al internacional español. Su salario es de unos 24 millones de euros netos por temporada, el cual debería rebajarse hasta al menos un tercio para poder encajarlo en el Real Madrid. Otras opciones, por las cuales incluso apostaría antes que por la de Laporte, serían repescar a Rafa Marín o a Mario Gila. Dos canteranos que conocen el club que rendirían muy bien desde el primer minuto.
LA COMPLICADA TAREA DEL LATERAL DERECHO
Fichar a Alexander-Arnold en enero es casi imposible. El Liverpool apunta a ser un rival directo del Real Madrid por la Champions League. Pese a que el lateral termina contrato en 2025, es inviable que lo dejen salir a un bajo coste seis meses antes del término de ese vínculo. Lo que se le ocurre a un servidor es fichar a Laporte y traer de vuelta a Mario Gila o a Miguel Gutiérrez. Gila ya ha jugado en la derecha y con Miguel se podría desplazar a Mendy o a Fran al costado opuesto. Son dos soluciones al alcance de la mano, pero todo depende de la misma directiva que no quería gastarse 50 millones por Leny Yoro.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram