.

Dos fichajes regalados que harán historia en el Real Madrid

de Javier Rubiano
Estadio Santiago Bernabéu

En 2017, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Vinicius Junior, un brasileño desconocido para el gran público europeo por el que los blancos desembolsaron 45 millones de euros siendo aún menor de edad. En aquel momento, muchos lo vieron como una ida de olla de la entidad madridista, que redobló su apuesta y firmó un año después en idénticas condiciones y contexto a Rodrygo Goes. Ambos tuvieron que esperar un año para llegar a España, lo mismo que sucede ahora con Endrick.

Los fichajes de Vinicius y Rodrygo fueron utilizados por muchos para atacar a Florentino Pérez. Pero el tiempo, una vez más, ha dado la razón al Ser Superior. Al mejor presidente de la historia del Real Madrid -con permiso de don Santiago-. 

DOS REGALOS PARA HACER HISTORIA

Viéndolo en perspectiva, y ateniéndonos a las reglas de un mercado cada vez más inflacionado, parece mentira que el Real Madrid se hiciese con Vinicius y Rodrygo por un total de 90 millones de euros. El primero cumple ahora su sexta temporada como madridista, mientras que el segundo ya va por la quinta. En total, 60 goles ha marcado Vini como madridista, mientras que Rodry ya ha celebrado 38 goles con la camiseta blanca en 228 y 169 partidos, respectivamente. Y todo ello con 23 y 22 años. Una absoluta barbaridad.

Pero, más allá de las cifras, Vinicius y Rodrygo ya saben lo que es ganar una Champions League siendo protagonistas. Lo han ganado todo a nivel de clubes y, ahora sin Benzema, se han echado el equipo a la espalda -con permiso del recién llegado Bellingham-.

Y el madridismo, como no podía ser de otra forma, rendido a sus 'brasiniños'. Los hemos visto crecer personal y futbolísticamente en los últimos años. No son canteranos, pero como si lo fueran. La afición les tiene un amor casi paternal, consciente de que les queda muchas alegrías por darnos.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ