.

El '7' de Vinicius, el '11' de Rodrygo... y el '9' fantasma

de Alejandro Alonso

Florentino Pérez quiere fichar un '9' de garantías para la próxima temporada. Los madridistas no cesan en su empeño de mostrar a la directiva su alegría por las nuevas caras pero también sus exigencias en el mercado de fichajes de verano. Fran García, Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu son las caras conocidas hasta la fecha, pero, a pesar de intenten mostrar una imagen de que no ficharán a nadie más, es evidente que no serán las últimas.

BAILE DE DORSALES

Hay dorsales y dorsales en el Real Madrid. El simbolismo de algunos de ellos trascienden generaciones, como es el caso del '7' de Raúl o Cristiano Ronaldo. Tras dos periodos un tanto extraños (por decirlo de una forma suave), le tocará a Vinicius portar el dorsal más mítico de la historia del club. El '11' también ha sido un dorsal de leyenda en Concha Espina. Gareth Bale fue el último gran jugador en llevarlo, pero antes de él pasó por la espalda de alguien tan querido y añorado como Francisco Gento. Ahora, el poder del gales y la velocidad del cántabro pasarán a las botas de un Rodrygo Goes que va camino de hacer más historia aún vestido de blanco.

El '7' tiene dueño y el '11' también, pero el '9' espera de forma impaciente. Todas las miradas apuntan a Kylian Mbappé para ocupar ese dorsal. Es el más indicado desde luego, pero me sabe un poco mal que alguien que ha jugado tanto con el Real Madrid lleve en su espalda el número de don Alfredo Di Stéfano, Ronaldo Nazario o Karim Benzema. Son ellos los que lo han lucido con orgullo. Solo el paso del tiempo puede hacer que el francés cure las heridas que aún supuran, aunque de cada vez menos, en la piel de los seguidores madridistas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ