.

El año de Vinicius

de Jorge Cascón
Vinicius Jr, Real Madrid

Vinicius Jr. encara la que será su cuarta temporada como madridista. El brasileño llegó en el año 2018, en una temporada complicada para el Real Madrid tras ganar la Champions League y las salidas de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane. Al igual que por aquel entonces, hubo relevo en los banquillos, aunque con Carlo Ancelotti estamos más bien ante un 'déjà vu' de cuando entrenó al equipo seis años atrás. 

Fue en su primera temporada cuando más ilusionó al madridismo.  Era uno de los pocos jugadores que sorprendía con un juego diferencial, repleto de energía y ganas de impresionar. Poco a poco se fue diluyendo en los partidos, y con él, su protagonismo. Pero esta última temporada parece haber regresado. Eden Hazard ha desaparecido constantemente por las lesiones, por lo que ha tenido que jugar más minutos. Esta es una dinámica que parece que continuará en sentido ascendente.

"Vinicius tiene que marcar más [...]  El objetivo es buscar más goles de los extremos, los medios, etc. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva". 

Fueron las palabras de Ancelotti en su presentación como técnico del Real Madrid. El italiano prevé un juego atractivo y ofensivo, algo que beneficiará a Vinicius por sus cualidades. Ya en su primera etapa, el ex del Everton pudo sacar lo mejor de sus extremos, como fuera el caso de Ángel Di María, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. El contexto es el ideal para que 'Vini' muestre su mejor versión. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ