.

El Barça tiene que devolver todo lo de estos años

de Aitor Bris
Camp Nou

Yo nunca he creído en las conspiraciones. Si un árbitro falla es porque es humano, y todos cometemos errores. Ese era mi razonamiento hasta ayer. Muchos clubes de primera división, incluido el Real Madrid, han adquirido los servicios de un exárbitro profesional para poder tener ciertos conocimientos acerca del reglamento de primera mano. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es pagar directamente al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años la friolera de 7 millones de euros.

Muchos pensarán que esto llega única y exclusivamente con el fin de hacer unos informes. Pues tienen que quedar de lujo unos papeles con ese dinero pagado. Siempre ha existido la competencia de “tú robas”, “no, pero tú más porque mira lo que pasó aquel día”…, pero ahora se ve que todo iba en una única dirección. Que durante 17 años hemos podido haber estado viviendo una mentira en el fútbol español porque el FC Barcelona se encargó de bañar en oro no a un árbitro, sino al subjefe de todo el colectivo en general.

PAGAR POR TODO EL DAÑO

En los últimos tres años eso ya estaría ocurriendo, casualmente coincidiendo con el declive del FC Barcelona, quienes han ido a la deriva en los últimos años. Pero en esta etapa vergonzosa de nuestra historia futbolística, el conjunto azulgrana ha ganado un total de 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey y 9 ligas, el mejor récord de su historia a nivel nacional en cuanto a número de trofeos y años de diferencia en su vida. ¿Casualidad? El tiempo ha dado la razón a que no sea así.

Una multita es demasiado poco castigo para lo que se viene. No habrá descenso administrativo y, seguramente, ni siquiera pérdida de puntos porque según algunos entes, “ha prescrito”, pero la mancha estará ahí y, como mínimo, todos esos títulos deberían caer hacia el subcampeón, al menos para salvar el honor de un campeonato que ha sufrido un daño que difícilmente será reparado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ