El Bernabéu ya tiene su fichaje estrella
Jude Bellingham ya es nuevo futbolista del Real Madrid. Nos hemos tenido que enterar 'de estrangis' por el comunicado del Borussia Dortmund, pero rápidamente se ha dado a conocer y la alegría madridista ha explotado. El Santiago Bernabéu tendrá su esperado fichaje estrella.
Bellingham es un futbolista generacional que, a pesar de tener solo 19 años, ya cuenta con tres años de experiencia en la élite europea. No en vano, en la presente campaña ya ha portado el brazalete de capitán del conjunto alemán, además de haber sido uno de los líderes de Inglaterra en el Mundial de Catar.
Hablamos de un centrocampista de lo más completo, con los automatismos de un jugador de su posición en cuanto a posicionamiento y manejo de balón, además de una gran calidad en ataque. Esta temporada ha llegado a jugar incluso de segundo punta. Terzic, entrenador del Dortmund, le ha querido aprovechar en zona ofensiva para recuperar rápidamente la pelota, además de para sacarle partido a su pegada. Se va de Alemania siendo el MVP de la Bundesliga, campaña en la que ha anotado 8 goles y 5 asistencias.
Ha acabado lesionado, aunque no da la sensación de que vaya a suponer un problema para su llegada a Madrid. Una de las imágenes icónicas del fatídico final de la liga alemana, Bellingham repartiendo botellas a sus compañeros mientras necesitaban remontar al Mainz, algo que no llegó y que le impidió marcharse por todo lo alto (más aún).
EL '22' PARA UN 10
Sí que pudo hacerlo del Birmingham, donde retiraron su dorsal '22' tras solamente una temporada en el primer equipo. Dicho número no es casualidad. Un entrenador le dijo que era capaz de jugar de 4, 8 y 10. El resultado está claro.
El Nuevo Santiago Bernabéu tendrá su esperado fichaje estrella de cara a una presentación que se antoja histórica. Bellingham jugará de blanco en el Real Madrid, para lo que ha sido clave su deseo: primar al Madrid en detrimento de Liverpool o Manchester City.