El Castilla se juega más que un ascenso esta noche
El de esta noche puede que sea el partido más importante que el Real Madrid Castilla va a jugar en los últimos 10 años. El equipo dirigido por Raúl González se juega absolutamente todo a una sola carta tras una temporada llena de altibajos donde las sonrisas han dominado por encima de las lamentaciones, pero donde todo podría quedar en un segundo plano si la moneda tras el encuentro ante el Eldense cae cruz.
Se podría decir que el ascenso a Segunda División es lo más importante que se juega el Real Madrid Castilla esta noche en la Comunidad Valenciana. Y a ciencia cierta la verdad es que así es porque para el club sería inmejorable el hecho de tener a su filial en la segunda categoría de fútbol profesional en el territorio español.
ALGO MÁS EN JUEGO
No obstante, en el Real Madrid Castilla hay mucho más en juegos de lo que parece y todo tiene que ver con el dibujo táctico y la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. No es lo mismo planificar en Segunda División que en la tercera categoría del fútbol, que encima no es profesional. Hay jugadores que finalizan contrato y que ya no están para jugar en dicha división como es el caso de Sergio Arribas. Sin embargo, en este caso es muy particular porque pase lo que pase no seguirá en el filial.
Pero la situación es bien distinta con otros futbolistas como Rafa Marín, Carlos Dotor, Álvaro Rodríguez, Mario de Luis o, incluso, más jóvenes como Nico Paz. Para ellos no ascender con el filial del Real Madrid supondría un batacazo de época porque o se quedan a las órdenes del primer equipo o lo más probable es que se tengan que buscar una salida lejos de la capital de España para proseguir con su desarrollo en una división superior.
Por ello, es prioritario que los de Raúl consigan ese ansiado ascenso que tanto tiempo se lleva cocinando en el club, ya no solo por el bien del Real Madrid, sino por el desarrollo de una cantera que cada año demuestra que es de las más prolíficas de Europa.