El fichaje es evidente, pero todo recuerda a verano
Sí, el Real Madrid debe fichar un central de garantías para que juegue durante los próximos seis meses en el Santiago Bernabéu. El panorama después de la lesión de larga duración de David Alaba es absolutamente desolador. No solo se ha lesionado un hombre intocable para Carlo Ancelotti en la defensa, sino que acompañará a Militao y a Courtois en la enfermería muy probablemente para lo que queda de año deportivo. El austríaco se perderá toda la temporada y el comienzo de la siguiente, mientras que el brasileño sí que podría llegar a los meses de marzo y de abril. Lo de Courtois es más grave aún y creo que sería impensable que jugase algún partido esta campaña.
HAY QUE FICHAR, PERO TAMBIÉN HABÍA QUE HACERLO EN VERANO
Que Florentino Pérez es el mejor presidente posible para el Real Madrid no es algo que se pueda discutir, pero también lo es que no ha brillado recientemente por su buena planificación de plantilla. Ha ido incorporando a los mejores jóvenes del mundo como Camavinga, Tchouaméni o Jude Bellingham, pero la delantera sigue siendo un solar pese a los buenos resultados por Kylian Mbappé. Todo giraba alrededor de él, de ahí que no se fichaje a absolutamente nadie en el pasado mercado de verano.
En defensa la situación es terrible. Ancelotti solo tiene dos centrales disponibles para lo que queda de temporada. Sí, solo dos más un invento de Tchouaméni, aunque Carletto ha reconocido que no le gusta esta idea. Es por eso que deben fichar, pero teniendo en cuenta que en verano también había que hacerlo y no lo hicieron, a mí no me sorprendería nada en absoluto. Mi apuesta es Leny Yoro. 50 millones de euros por un proyectazo de central al que en verano le ficharía algún club de la Premier League. Mejor ahora que nunca.